Blanca Serrano, directora de Tutela de Producto del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC)

Blanca Serrano ha sido designada directora de Tutela de Producto del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), cargo que ocupa desde el 1 de marzo responsabilizándose, entre otros temas, de asuntos como Nanomateriales, Clasificación, Etiquetado y Regulación de Envases (CLP), Alteradores Endocrinos y Polímeros. Serrano representará a la industria química europea en distintos foros europeos e internacionales como la Comisión Europea y el Parlamento, la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA), OECD y el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA), entre otros.

Serrano se unión a CEFIC en 2015 como directora de Nanomateriales tras su paso por Feique, donde acumuló una amplia experiencia sobre la regulación de productos químicos en su cargo como Coordinadora del área de Tutela de Producto.

Además, Serrano ha publicado artículos en diversas revistas científicas así como dos patentes. Realizó su doctorado en la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos), especializándose en nanotecnología, hasta obtener el título en 2008 por su tesis “Formation of 3D micro and nanostructures using liquid crystals as a template”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo