Para ser visible tienes que estar (y ser) el primero

ANA PEDROCHE

Todos sabemos quién es Neil Armstrong, pero casi nadie recuerda el nombre del astronauta Edwin -Buzz- Aldrin. ¿Por qué? Simplemente porque Buzz fue el segundo hombre en pisar la Luna y no el primero. Cuando hablamos de negocios ocurre exactamente lo mismo. Si quieres ser recordado no se trata de estar ahí, sino de aparecer el primero cuando un potencial cliente busque tus servicios en Google. Es una cuestión de visibilidad… y de posicionamiento.

La página que aparece en primera posición de Google recibe el 53% de los clics. La diferencia con el segundo puesto es tremenda (15%) y, a partir de la quinta posición, ya no existes. Esa es la premisa con la que trabajamos desde mi Agencia de Marketing Digital, Tu Posicionamiento Web: para ser visible tienes que estar (y ser) el primero.

Desde siempre supe que quería crear mi propia empresa. Llevo emprender en el ADN y en 2010, junto con Fran de Vicente, mi marido y socio, decidí crear la agencia. Además de ser una persona constante y perseverante, crecí en una familia humilde de emprendedores que dedicaron muchas horas, esfuerzo y sacrificio a crear y mantener el negocio familiar de transporte de mercancías. Fruto de esa experiencia, mi gran propósito es ayudar a las personas que están detrás de cada negocio (ellas son lo primero) y conseguir posicionar sus empresas en el podio del ranking de Google para que así sean encontrados con mayor facilidad por sus potenciales clientes.

Desde Tu Posicionamiento Web trabajamos con proyectos que se preocupan por otras personas y por la sostenibilidad del planeta en el que vivimos. Porque la sostenibilidad también está en mi ADN.

Cuando emprendí supe que no quería hacerlo a cualquier precio y quise que mis valores personales se reflejaran en los principios y filosofía de Tu Posicionamiento Web. Como empresa asumimos, a través de nuestro trabajo, un triple compromiso tanto con nuestros clientes como con nuestro planeta: crecimiento económico, protección medioambiental y bienestar social. Dotamos a los negocios (que aportan y se preocupan por las otras personas y por la supervivencia del planeta) de un crecimiento estable en el tiempo: en Tu Posicionamiento Web hacemos SEO sostenible.

Estoy convencida de que hay una forma distinta de hacer las cosas y al mismo tiempo conseguir un mundo mejor.

La tenacidad, el esfuerzo y el compromiso se han visto recompensados en varios momentos de mi vida. En 2015, gané el Premio a la mujer emprendedora del año por la Universidad de Nebrija. La Asociación de pequeños y medianos empresarios me otorgó el Premio a mejor emprendedora de la sierra noroeste de Madrid en el 2016. Dos reconocimientos que me motivan todavía más a continuar avanzando y aprendiendo.

Me apasiona mi trabajo porque facilito la conexión entre personas que se buscan y se necesitan y creo firmemente que el éxito no se mide en dinero, sino en la diferencia que marcas en las personas y la huella que dejas en el planeta.

Puede que nuestro planeta te parezca enorme y que no es fácil situarte entre los primeros… pero te equivocas. Es una cuestión de posicionamiento y perspectiva.

Perspectiva, porque desde el espacio, la Tierra se ve como una pequeña canica azul. No somos tan grandes como nos creemos.

Y posicionamiento porque el posicionamiento web es la estrategia más rentable y efectiva para conseguir que tu empresa se consolide.

Ana Pedroche

Fundadora de Tu Posicionamiento Web

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo