Ana Patricia Botín toma las riendas del Banco Santander

Tras el fallecimiento anoche en Madrid del hasta entonces presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el consejo de Administración de la entidad ha ratificado el nombramiento de su hija, Ana Patricia Botín, como nueva presidenta del Banco Santander después de que la comisión de nombramientos y retribuciones propusiera su nombre.

Fernando de Asúa, vicepresidente 1º de la entidad y presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, expresó “el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente” y señaló que “Emilio Botín ha sido importantísimo para el Banco, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España”, palabras que contaron con la adhesión de todos los consejeros.

La comisión de nombramientos y retribuciones ha considerado que Ana Botín es “la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”.

Tras la reunión del consejo de administración, Ana Botín señaló que “en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el Grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos. Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Ana Patricia Botín ocupaba el cargo desde el año 2010 de consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander. Miembro del consejo de administración de Coca-Cola, Ana Patricia fue presidenta de Banesto desde 2002 hasta 2010. Aunque se ha llegado a afirmar en ciertos medios que fue la primera mujer española en presidir un banco, lo cierto es que la primera en hacerlo fue Carmela Arias y Díaz de Rábago, presidenta del Banco Pastor entre 1971 y2001.

 

 

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo