Ametic organiza el II Encuentro de IA #AIlikeIT2

El próximo 30 de mayo en el Auditorio del Matadero de Madrid

La potencialidad de la Inteligencia Artificial como motor de la productividad y eficiencia del negocio empresarial serán el eje central del II Encuentro de IA #AIlikeIT organizado por Ametic, patronal del sector digital español, el próximo 30 de mayo en el Auditorio del Matadero de Madrid.

Se trata de un encuentro profesional, foro anual de referencia para el sector de la Inteligencia Artificial en España, para fomentar el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre empresas del sector y usuarios, en torno a una de las tecnologías que más está creciendo en los últimos años.

El foro congregará a una audiencia profesional procedente de empresas usuarias, proveedores tecnológicos, organizaciones sectoriales y administraciones públicas, que tendrán la oportunidad de asistir a conferencias de alto nivel de ponentes de referencia y prescriptores, en torno a las nuevas tendencias, temáticas de interés, así como casos de éxito en la aplicación de la IA en los ámbitos social e industrial.

De este modo, expertos de primer nivel expondrán su visión sobre la IA, su impacto en la productividad de las empresas y en la eficiencia de los servicios públicos, así como su repercusión económica y social, entre otras cuestiones. Además, los asistentes podrán potenciar el networking y participar en la zona Showroom AIlikeIT2.

El  núcleo de la jornada se centrará en dar a conocer casos prácticos en los que se ha empleado la Inteligencia Artificial para resolver problemáticas de negocio en diferentes sectores de actividad, todos ellos, con un enfoque estratégico (desde el punto de vista de la transformación y buscando el valor final aportado), tecnológico (en cuanto al uso de las nuevas tendencias y disciplinas disruptivas) y con gran impacto en las personas (empleo, sostenibilidad, calidad de vida, privacidad, seguridad…).

El II Encuentro de Inteligencia Artificial #AIlikeIT2 se dirige a representantes de empresas, entidades u organizaciones del sector público y privado interesadas, que trabajen, implementen o deseen conocer el potencial de la tecnología de la IA en el crecimiento y mejora de sus actividades.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo