Aliexpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización y la internacionalización de las pymes madrileñas

AliExpress, plataforma global de compra online parte del Grupo Alibaba, en colaboración con el ICEX y Correos, han celebrado en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) un encuentro con empresarios locales, enfocado en impulsar la digitalización e internacionalización de las empresas madrileñas. Durante el transcurso de la jornada se abordaron, entre otros temas, las herramientas que facilitan que los negocios puedan establecerse en el ámbito digital, así como las posibilidades de poder llegar a clientes de distintos países.

Asimismo, en este evento también se presentó el Programa de Mentores de AliExpress, el cual tenderá puentes entre empresas y partners especializados en distintos ámbitos, tales como marketing, analítica, estrategia y ejecución de promociones, creación de contenido o tratamiento de catálogos, con el objetivo de realizar las operaciones de manera más eficiente en el Marketplace y así crear sinergias y añadir valor en todo el ecosistema.

Durante su intervención, Estela Ye, directora de AliExpress en España y Portugal, señaló: “Desde AliExpress, tenemos una meta muy clara: facilitar el desarrollo digital e internacional a todas las empresas de diversos tamaños, en Madrid y del resto de España, interesadas en formar parte de nuestro gran ecosistema. Y aunque ya son miles, estamos a disposición de esas casi 3.5 millones de empresas españolas[i] para que puedan impulsar sus ventas y, por ende, sus marcas”.

Además, Alejandro Pascual, Senior Manager de Marketplace Expansión de AliExpress España, destacó: “El nuevo programa de Mentores de AliExpress está diseñado con el ánimo de convertir lo difícil en fácil. Aquellas empresas que no puedan invertir tiempo, o incluso no tengan el conocimiento suficiente para afrontar este tipo de tareas, tienen la posibilidad de contar con partners expertos en diversos ámbitos para poder gestionar su negocio online”.

También, durante el encuentro, Paula Cantero, jefa de sector de e-Market Services de ICEX, explicó: “En e-Market Services trabajamos con las empresas españolas para ayudar a lo largo de todo su proceso de internacionalización en el ámbito digital, estamos presentes desde los primeros pasos apoyando y asesorando a las compañías en todas las posibles cuestiones que puedan surgir”. Además, explicó el próximo lanzamiento del Programa de Consultoría Estratégica y Operativa en Comercio Electrónico, que se pondrá en marcha en enero, y estará financiado por ICEX hasta en un 90%.

Del mismo modo, Luis Aranda, Director de Exportaciones de Correos, añadió: “Desde Correos trabajamos para ayudar a las empresas españolas a exportar, poniendo a su disposición una amplia variedad de opciones de envío con soluciones a medida y cobertura global”

[i] Dato aproximado extraído del estudio de Explotación estadística del directorio central de empresas. DIRCE (INE), 2018

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo