Mercedes Femenía, nueva directora de la Banda de Mujeres de la FSMCV

Tomará el relevo a Lidón Valer, responsable de este proyecto en 2017

La profesora de flauta, armonía, contrapunto y composición Mercedes Femenía ha sido designada nueva directora de la Banda de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Ocupará este puesto durante 2018 y tomará el relevo a Lidón Valer, responsable de este proyecto en 2017.

Natural de Pedreguer, Femenía actualmente es profesora también de Lenguaje Musical e Iniciación Temprana. Junto a esto, es directora de la banda de “l’Escola Municipal de Música” de Pedreguer, de la que es fundadora, y directora invitada de la banda del Centro Artístico Musical de esta misma localidad. Además, es autora del blog de educación musical www.misolesmusica.com.

Titulada como Profesora Superior de Flauta, Profesora de Armonía, Contrapunto y Composición, Profesora de Solfeo y Acompañamiento, y Diploma Elemental de Piano, ha completado sus estudios con análisis musical y, en relación a la dirección tanto de orquesta como de banda, se ha formado junto a reconocidos músicos como Enrique García Asensio, Juan Esteban, Manuel Hernández, José Rafael Pasqual Vilaplana, Bert Appermont o Andrés Valero.

Femenía cuenta, además, con una larga trayectoria como directora de banda. Como ejemplo, ha dirigido, entre otras, la banda Bankia-Las Provincias en la Gala “Premios Valencianos para el Siglo XXI”, la banda de la Universidad de Almería o de Sociedades Musicales como la Asociación Musical Jalonense de Xaló, la Unión Musical Els Poblets o la del Centro Artístico Musical de Pedreguer.

Además, en 2001 fue una de las primeras directoras en desfilar por el campo de Mestalla al frente de una banda dirigiendo la del Centro Artístico Musical de Pedreguer” y ha sido directora titular de la “Banda Juvenil Las Provincias” durante la temporada 2016, seleccionada por la FSMCV y el periódico Las Provincias.

Femenía es también autora de diferentes libros de música como el proyecto “Flautopía” (método para el estudio elemental de la flauta), “Método Creativo para Trombón”, “El Llibre de Solfa”, “Solfa.musica.es” y “Cuadernos de Música”, entre otros. Junto a esto ha sido la autora del pasodoble “Femme Força” que fue estrenado por la Banda de Mujeres de la FSMCV.

La Banda de Mujeres fue una iniciativa de la FSMCV puesta en marcha en 2015 con el objetivo de dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos, mediante el reconocimiento de su trabajo desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo