Alba Cortés, Premio de Pintura Paul Ricard

La Facultad de Bellas Artes de Sevilla celebra la XIII edición de este galardón

El Club del Arte sigue apostando por el talento español con la celebración de su decimotercera edición en la que se ha otorgado el Premio de Pintura Paul Ricard a Alba Cortés García, por su obra Concorde, 1998. Un total de 96 obras inéditas se postularon en este certamen de pintura, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Fue precisamente ahí donde se celebró el acto de entrega de premios, dando por inaugurada la exposición de las obras finalistas, y que se podrá visitar hasta el 17 de noviembre en el espacio Laraña de la misma facultad.

El jurado seleccionó el pasado octubre un total de 12 finalistas, dejando para el acto, el anuncio del ganador y las dos menciones de honor. El galardón que recibió la ganadora está dotado en 6.000 euros y se entregó en un cheque simbólico de la mano de Michèle Ricard, presidenta de la Fundación Amigos de Paul Ricard junto con Marisa Vadillo Rodríguez, coordinadora de Actividades Expositivas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla; Martina González Gallarza, presidenta del Club del Arte; y Francisco Ortiz Acuña, abogado y secretario del Club del Arte Paul Ricard.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la que actualmente desarrolla su tesis doctoral, y el que también realizó el Máster en Arte: Idea y Producción, Alba Cortés trabaja en esta ciudad como artista plástica mientras disfruta de una beca PIF de investigación y docencia. Ha sido finalista en premios como el XXXVIII Certamen de Artes Plásticas Ciudad de Utrera (2017), 15º Crea Sevilla (2016), resultando premiada en certámenes como Alfonso Grosso (2016). Algunos de sus trabajos realizados se han podido ver en la Fundación Schlotter de Alicante, el espacio Santa Clara de Morón de la Frontera, el espacio Turina o la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Tiene obra en los fondos del Museo de Santa Clara, en Zafra, la asociación Cultural Ocio Creativo, la fundación Caixaltea o la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros.

El Club de Arte Paul Ricard, que promueve el premio desde hace 12 años debe su nombre al creador de una de las marcas más populares en el mundo de bebidas espirituosas. Amante del arte, Paul Ricard, apostó por los jóvenes talentos, convirtiéndose en uno de los grandes mecenas del siglo XX. En 1999, se constituye en Sevilla El Club de Arte Paul Ricard, que crea este premio de pintura para jóvenes artistas.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo