‘Adiós fantasmas’ indaga en cómo nuestras jóvenes experiencias pueden marcar nuestra existencia e identidad

La novela de Nadia Terranova ha sido finalista del prestigioso Premio Strega 2019

Libros del Asteroide publica Adiós fantasmas, de Nadia Terranova, novela finalista del prestigioso premio Strega 2019 que la ha situado como una de las voces más interesantes de la narrativa italiana actual.
A través de la historia de Ida, la autora indaga en las experiencias e incógnitas que marcan nuestra existencia y sobre las cuales construimos nuestra identidad. Adiós fantasmas ha sido elogiada por escritores como Annie Ernaux: “El estilo narrativo de Nadia Terranova nos cautiva con su precisión y sensibilidad”, o Domenico Starnone: “El mejor libro que he leído este año. Me conmovió profundamente”. Esta novela ha sido también reconocida con los premios Alassio Centolibri, Subiaco Città del Libro y Martoglio. Su edición en catalán será publicada por L’Altra Editorial.

Tras un tiempo sin visitar a su madre, Ida vuelve a Mesina para ayudarla a ordenar la casa en la que se crio antes de ponerla a la venta. Rodeada de objetos y recuerdos, tendrá que decidir qué parte de su pasado conserva y cuál deja marchar. Mientras, el fantasma de sus vidas, la repentina desaparición de su padre veinte años antes, parece merodear por las habitaciones y estar presente en cada grieta, en la humedad de las paredes y en todas las conversaciones y silencios entre madre e hija.

Sobre Nadia Terranova

Nadia Terranova (Mesina, Sicilia, 1978) es escritora. Graduada en Filosofía y doctora en Historia Moderna, lleva años colaborando con diferentes medios de comunicación de su país y dando clases en la Scuola del Libro de Roma. Es autora de dos novelas: la aplaudida Gli anni al contrario (2015) y Adiós fantasmas (2018), y de siete libros infantiles, por los que ha recibido numerosos premios.

El libro estará a la venta desde el 7 de septiembre de 2020.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo