337 empresas aragonesas reciben el Sello RSA en Aragón

Un total de 377 autónomos/as, pymes, empresas y organizaciones han recibido este lunes el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), lo que significa que poseerán durante todo el 2018 esta acreditación que debe renovarse anualmente, tal como decidió la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA y que está formada por el Gobierno de Aragón, representado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO. Aragón.

Por categorías, han obtenido el Sello RSA 20 autónomos, 198 pymes, 56 grandes empresas (15 de ellas empresas públicas) y 103 entidades de carácter no lucrativo (36 ONGs y 67 asociaciones). En su conjunto, implican 75.000 empleos directos en Aragón. Por provincias, 297 de las entidades reconocidas son de Zaragoza, 58 de Huesca y 22 de Teruel.

De estas 377 organizaciones, 32 han aspirado al Premio “Responsabilidad Social de Aragón” por sus buenas prácticas. Este galardón reconoce las experiencias de éxito en la gestión socialmente responsable que sean aplicables en otras organizaciones, en esas cuatro categorías: autónomo/a, pyme, gran empresa y entidad de carácter no lucrativo.

Premios RSA 2017

CATEGORIA AUTONOMA/O

CHOCOLATES ARTESANOS ISABEL, creada en 1997 y ubicada en Alcorisa – Teruel

Titulo buena práctica: Elaboración de chocolate artesano certificado por agricultura ecológica y comercio justo. Implantación de criterios éticos en todo el proceso de producción y comercialización de chocolates.

CATEGORIA PYME

TAISI – JOSE MARIA LAZARO S.A., creada en 1969 y ubicada en Calatalayud

Fabricación y comercialización de fruta confitada, mermelada, rellenos de fruta, fruta en almíbar y fruta en sulfuroso.

Titulo buena práctica: Germinación de la RS a través de las personas, especialmente los empleados, sus familias y la sociedad.

CATEGORIA GRAN EMPRESA

GESTAMP ARAGON S.A.

Actividad: Fabricación de componentes de automóvil, ubicada en Pedrola

Título buena práctica: Bosque Gestamp.

Reciclaje de material de escritura que se canjea con Fundación+Arboles. La fundación hace entrega de unas semillas especiales para realizar reforestaciones, haciendo plantaciones de árboles y a su vez, de semillas.

CATEGORIA ENTIDAD NO LUCRATIVA

CENTRO NEUROPSIQUIATRICO NTRA. SRA. DEL CARMEN, ubicada en Garrapinillos.

Actividad: asistencia a la salud mental, discapacidad y dependencia.

Título de la buena práctica: Enroscados.

El nombre del proyecto simboliza el lanzamiento en rosca que se realiza en el deporte del Centro, el balonmano, adaptándolo a una forma de efecto retorno que quieren devolver a la ciudadanía mostrando los beneficios de la práctica del balonmano en las personas con enfermedad mental.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo