Marisa Gómez, The Body Shop España

“Nos enorgullece ser genuinos, irreverentes y realizar campañas sobre causas justas”

Vinculada desde siempre al mundo de la comunicación, Marisa Gómez se incorporó a la marca de cosmética The Body Shop hace 17 años. Actualmente, es la directora de Comunicación de The Body Shop Iberia.

¿Podría hablarnos de The Body Shop?

Foto Marisa 1The Body Shop está considerada la marca de cosmética ética y natural. Nació en 1976 de la mano de Anita Roddick con una pequeña tienda al sur de Inglaterra. La idea  con la que se fundó era que una empresa puede ser una fuerza positiva para el cambio.  Nuestra filosofía se basa en nuestros compromisos, nuestros productos 100% vegetarianos y 60% veganos además de estar elaborados con ingredientes de Comercio con Comunidades

¿Qué importancia damos a la cosmética actualmente?

La importancia cada vez es mayor, pero iría un paso más ya que cada vez hay una mayor demanda de una cosmética con un trasfondo social

¿Que busca la consumidora de productos de cosmética?

La consumidora actual busca productos eficaces, que sean fáciles de usar y, sobre todo, que sean versátiles. Cada vez tenemos menos tiempo y lo que queremos  es buscar alternativas rápidas y sobre todo que tengan resultados visibles. Además, actualmente hemos visto una mayor demanda de productos ecológicos, naturales.

¿Cuáles son los productos de The Body Shop que tienen una mayor acogida?

Tradicionalmente hemos sido conocidos por nuestros maravillosos productos corporales, pero desde hace unos años nuestros desarrollo de productos se ha centrado mucho en tratamiento facial, y el éxito ha sido rotundo

¿Cuál es su producto estrella?

Sin lugar a dudas, nuestra famosa y conocida colonia White Musk que fue la primera fragancia elaborada con almizcle sin crueldad animal.

¿Cuál es el perfil del consumidor de The Body Shop?

Nuestro perfil de consumidor es una mujer de entre 25 y 45 años de nivel adquisitivo medio.  Comparte nuestra filosofía y apoya nuestras campañas. Es una clienta muy fiel y destaca entre sus preferencias la calidad de nuestros productos.

¿Qué importancia tiene el público masculino entre sus compradores?

Hemos notado un incremento de hombres que usan nuestros productos. Hay que tener en cuenta que cada vez nuestros productos son más unisex y pueden ser utilizados indistintamente por hombres y mujeres

¿Qué les diferencia de sus competidores?

Somos una marca con un ADN muy marcado y con unos principios muy presentes. Un claro ejemplo es como he dicho que nuestros productos son 100% vegetarianos y 60% veganos. Fuimos pioneros en la no experimentación en animales dentro del mundo de la cosmética, además del uso de  ingredientes de comercio con comunidades los cuales llevamos usando 30 años. Lo que ahora está de moda nosotros lo hacíamos desde nuestros comienzos

¿Podría hablarnos The Body Shop desde el punto de vista internacional? ¿Qué papel tiene España?

The Body Shop es reconocida mundialmente y está presente en 66 países con más de 3.000 tiendas. En España estamos presentes desde hace más de 30 años y tenemos cerca de 80 puntos de ventas entre tiendas de la compañía y franquicias.

¿En qué ciudades tiene mayor acogida The Body Shop?

Ciudades como Madrid y Barcelona son donde más puntos de ventas tenemos y, por lo tanto, la acogida es mayor; pero otros puntos importantes son también Valencia y Sevilla. Recientemente hemos abierto en Oviedo y la acogida ha sido increíble.

The Body Shop se caracteriza por su programa de Responsabilidad Social Corporativa ¿Podría hablarnos de este?

Más bien diría que es parte del ADN de la marca. De hecho, The Body Shop es considerada por muchos como la primera empresa responsable a nivel social. Nuestra fundadora Anita Roddick introdujo prácticas como el comercio con comunidades a nivel internacional. Utilizaba las tiendas para concienciar sobre importantes temas de ámbito social y medioambiental. Con el paso de los años lo hemos ido manteniendo y potenciando.

Comercio con Comunidades fomenta la conservación de prácticas y cosechas tradicionales y promueve métodos de producción sostenibles. ¿Podría concretarme cómo?

The Body Shop ofrece a través de este programa productos de confianza y de inspiración natural que siguen los tres objetivos principales del programa actual de Comercio con Comunidades: transformar comunidades marginadas de todo el mundo, conservar cultivos y métodos agrícolas tradicionales y fomentar la agricultura sostenible. El programa se enfrenta a métodos agrícolas típicos, como pueden ser el uso de fertilizantes químicos y pesticidas, los salarios bajos y las prácticas no sostenibles que pueden ocasionar una pérdida de hábitats y unas condiciones laborales precarias.

Pasados 30 años, The Body Shop cuenta con 23 ingredientes de Comercio con Comunidades suministrados por 30 comunidades de 22 países. ¿Qué ingredientes?

Aceite de Sesamo, Manteca de Karité, Aceite de Babassú, Semillas de Cacao, Aceite de Marula, Aceite de Nuez de Brasil, Aceite de Marula, Aceite de oliva, Aceite de Soja, Aceite de Camomila, Azúcar de Caña, Aceite de Menta, Aceite de árbol de té, Cera de Abeja, Miel, Aceite de Argán, Aloe Vera, Aceite de semilla de Cáñamo, Aceite de Almendra, Aceite de semilla de mango…

¿Podría hablarnos del Compromiso Enrich Not Exploit?

Enrich Not Exploit es nuestro nuevo compromiso desde el año pasado. Para nosotros se traduce en enriquecer la vida de las personas, así como nuestro planeta, su biodiversidad y sus recursos. Nos comprometemos a colaborar de forma justa con los agricultores y proveedores y ayudar a las comunidades a prosperar. Nuestros productos enriquecen, nunca ofrecen falsas promesas y jamás han sido testados en animales.

Nos enorgullece ser genuinos, irreverentes y realizar campañas sobre causas justas.

¿El secreto de una piel 10?

Ser feliz y usar las cremas de The Body Shop

Finalmente, ahora que llega la temporada primavera-verano ¿Cuál sería el tratamiento adecuado?

Es importante preparar la piel mediante una exfoliación para eliminar las células muertas. Para ello, os recomiendo el nuevo peeling DOY. Posteriormente, se debe aplicar un serum; para ello, tenemos opciones para todo tipo de pieles. Después nuestra hidratante habitual y no debemos olvidar nunca un protector solar. Nosotros tenemos la opción ideal con Skin Defence SPF 50.

María Cano Rico

Tags:
0 shares
Periodismo
Constructivo