María Luisa de la Rubia, Reformadísimo

“El cliente tiene miedo a tres factores: calidad del trabajo, control del presupuesto y fecha de entrega. La empresa que cumpla estas tres premisas tiene el éxito asegurado”

María Luisa y Carmen María de la Rubia crearon Reformadísimo en 2012 con el fin de ofrecer un servicio integral de realización de reformas que incluye un proyecto con planos del estado actual y del estado reformado, un presupuesto completamente desglosado, asesoramiento a la hora de seleccionar calidades y materiales y un seguimiento exhaustivo de toda la reforma, del presupuesto y cumplimiento de los plazos. Por el momento, se encuentran en la Comunidad de Madrid pero han iniciado un proceso de expansión nacional a través de franquicias. María Luisa de la Rubia nos da más detalles sobre la compañía.

¿Podría hablarnos de Reformadísimo así como de su filosofía?

Reformadísimo es una marca de referencia en el sector de las reformas en la Comunidad de Madrid, con un alto volumen María Luisa de la Rubiade trabajos anuales y gran experiencia en gestionar más de 20 reformas al mismo tiempo de manera exitosa. Para nosotros, la captación de clientes potenciales y la profesionalización del sector son la esencia del modelo de negocio. Precisamente, una de las bases de Reformadísimo es el cumplimiento de unos protocolos previamente fijados con el objetivo de que, desde el inicio de la reforma hasta la entrega de la vivienda y la fase posterior de post venta, el proceso sea totalmente profesional. En vista del éxito generado en el mercado hemos iniciado recientemente un proceso de expansión nacional a través de franquicias.

¿Cómo y cuándo nació?

Iniciamos nuestra actividad en 2012 para ocupar un nicho que detectamos en el mercado. Había muchas empresas de reformas, pero la actividad no se encontraba profesionalizada. Por ello, decidimos incorporar una nueva forma de trabajar al sector.

¿Qué opina actualmente del sector de la rehabilitación y el mantenimiento?

La crisis inmobiliaria por la que ha pasado España en los últimos años ha incrementado sustancialmente el volumen de reformas de las viviendas. Pero, al mismo tiempo, ha vuelto muy exigente al cliente, ya que éste cuenta con una mayor oferta de empresas que se dedican al mundo de la reforma. Esta exigencia obliga al sector a profesionalizarse y a ofrecer un servicio de mayor calidad y así mejorar el trato con el cliente.

¿A la gente le sigue dando “miedo” hacer obras?

El sector se ha ganado a pulso la imagen que tiene y a pesar de que cada vez hay más empresas serias y profesionales, con clara vocación de cliente, sigue habiendo cierto recelo por parte de los clientes a la hora de realizar una reforma. El cliente principalmente tiene miedo a tres factores: calidad del trabajo, control del presupuesto y fecha de entrega, la empresa que cumpla estas tres premisas tiene el éxito asegurado.

¿Podría explicarnos con detalle cómo funciona Reformadísimo? ¿El cliente tiene que contratar un pack completo o puede contratar sólo una parte del proceso de la reforma?

Nuestra empresa está orientada a la realización de reformas integrales y nuestros clientes nos contratan todo el proceso completo de la reforma, desde la fase inicial que comienza con unos planos hasta el fin de obra. Dentro de la reforma ofrecemos la posibilidad de montar ventanas, armarios, cocina… en estos casos, el cliente nos contrata la reforma integral, aunque puede ser que algún cliente prefiera contratar estos servicios con una empresa alternativa. Pero sinceramente, esto ocurre en el menor de los casos ya que tenemos precios muy competitivos y siempre es mejor que realicemos todo el trabajo para la correcta coordinación de los servicios.

Los servicios que ofrece Reformadísimo, ¿son propios o contratados?

Ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes que incluye un proyecto de reforma con planos del estado actual y del estado reformado, un presupuesto completamente desglosado, asesoramiento a la hora de seleccionar calidades y materiales y un seguimiento exhaustivo de toda la reforma, del presupuesto y cumplimiento de los plazos. Para todo ello, contamos con colaboradores y profesionales con amplia experiencia en las reformas.

¿Cuál es el perfil de persona que solicita una reforma?

Reformadisimo FachadaPrincipalmente son clientes que acaban de adquirir una vivienda y que tienen la necesidad de reformarla por completo. También tenemos clientes que deciden reformar su vivienda habitual, pero la mayoría de nuestros clientes son casas de nueva adquisición.

¿Qué tipo de reformas tienen mayor demanda en la actualidad?

Hoy en día existe una tendencia a ampliar y unir los diferentes espacios, como cocina con salón y a eliminar zonas de paso como pasillos o recibidores. Esta nueva distribución permite ganar más luz en toda la vivienda y tener espacios de mayor tamaño.

¿Podría destacarnos alguna reforma integral que hayan realizado?

Anualmente realizamos un número muy elevado de reformas y cada una de ellas es especial en cuanto que es la reforma única que hace nuestro cliente. Tenemos reformas de viviendas de 40m2 y reformas de viviendas de 400m2 y, todas y cada una de ellas, son importantes para nosotros. Animamos a los lectores a que entren en nuestra página web y pueda navegar por las diferentes reformas.

El cliente de Reformadísimo no son sólo propietarios de viviendas, pequeños comercios y empresarios que desean realizar reformas integrales sino pequeñas y medianas empresas de construcción y reformas, ¿podría acentuarnos esta idea?

Contamos con diferentes colaboradores de distintos oficios o gremios que gestionamos a la hora de hacer las reformas a nuestros clientes. Con todos ellos somos tan exigentes como nuestros clientes para poder ofrecer la mayor calidad al mejor precio.

¿Qué ofrecen a sus clientes?, ¿qué les diferencia de sus competidores?

Ofrecemos un servicio profesional y serio que se inicia desde la primera llamada a nuestras oficinas. Damos una respuesta Reformadisimorápida desde la primera visita que realizamos a la vivienda de nuestros clientes ofreciéndoles toda la información que necesitan con el mayor detalle. Una vez que empezamos la reforma realizamos una gestión completa de todo el proceso, como único interlocutor con el cliente, y asumimos un compromiso del plazo de entrega, presupuesto y calidad. Destacamos por ser serios y profesionales.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

Nuestro objetivo es abrir de 15 a 20 franquicias en los próximos cinco años en todo el territorio nacional y con ello ser la primera empresa de reformas a nivel nacional. Reformadisimo quiere ser un referente en este sector.

¿Qué opina del modelo de franquicia?

Encontramos en el modelo de franquicia la manera idónea para expandirnos y poder ofrecer a nuestros clientes la misma calidad en todo el proceso.

¿En qué ciudades están presentes en la actualidad?

Actualmente, contamos con sede en Madrid donde realizamos más de 100 reformas anuales, y nos encontramos en pleno proceso de búsqueda de inversores para expandirnos a nivel nacional.

¿Han pensado en internacionalizarse?

A corto plazo no, pero es una opción que no descartamos a futuro.

María Cano Rico

Sobre María Luisa de la Rubia

María Luisa de la Rubia se licenció en Marketing. Tras finalizar la carrera, y después de un primer año en el ámbito comercial, empezó a trabajar en el departamento de marketing de British Telecom. En esta compañía tuvo la posibilidad de trabajar en diferentes áreas, lo que le permitió contactar con las diferentes disciplinas del marketing y la publicidad. A continuación, formó parte del equipo de Comunicación de Telefónica Grandes empresas, liderando el área de comunicación externa. Fue ahí donde se inició en la comunicación online, al mismo tiempo que empezaba a despuntar en el mercado.

Y después de 15 años en el sector de las telecomunicaciones, dio un cambio radical a su carrera profesional y se encargó de dirigir el área de marketing de una empresa familiar dedicada a la medicina estética, una empresa que apostaba sobre todo por la comunicación on line. A raíz de esa experiencia, colaboró con otras empresas y trabajó en varios proyectos como consultora on line.

Finalmente, en 2012 nació Reformadísimo, un proyecto también familiar, en el que ha plasmado toda su experiencia de más de 20 años trabajando y viviendo de primera mano toda la transición del mundo off line al mundo digital en el que nos movemos actualmente.

 

Tags:
0 shares
Periodismo
Constructivo