Emma Hermida, Corporación Capilar

Emma Hermida es la Directora de Corporación Capilar, la primera clínica dermatológica especializada en soluciones integrales para solucionar problemas de cabello y Tratamientos Capilares, Microinjerto y Depilación Láser. Actualmente, en Corporación Capilar, dirige las clínicas desde un punto de vista técnico -procesos de selección, adquisición y mantenimiento de equipos y recursos materiales-, así como la selección de personal. Tal y como ha comentado a Mujeremprendedora: “es muy satisfactorio dedicarte a que la gente se siente bien y esté feliz consigo misma gracias al trabajo que desempeñamos en cada clínica”.

¿Podría hablarnos de Corporación Capilar? ¿Cuándo nació y cuál es su filosofía?

20170216_164919Corporación Capilar Dermatológica es la primera clínica dermatológica especializada en soluciones integrales para solucionar problemas de cabello y Tratamientos Capilares, Microinjerto y Depilación Láser. Llevamos más de 14 años implantados con éxito en el mercado y nos caracterizamos por ser el centro de referencia en investigación y desarrollo en los últimos avances en soluciones a la caída del cabello y la eliminación definitiva del vello. Hemos aunado en el mismo centro las últimas innovaciones, la más moderna tecnología, única en España, un equipo de expertos profesionales, y las mejores instalaciones, para que cada cliente obtenga el trato y la privacidad que merece.

¿Qué ofrece Corporación Capilar en relación a otros centros en la materia? ¿Qué les caracteriza?

Queremos incidir en lo que consideramos nuestro valor añadido y aquello por lo que nos diferenciamos en el mercado del resto de compañías que operan en el mismo sector: Somos la única clínica especializada exclusivamente en la caída del cabello (disponemos de todas la soluciones capilares en un único centro) y la eliminación del vello (tenemos todos los tipos de láser para adaptarlo a cada tipo de piel). Ofrecemos servicios con soluciones personalizadas a cada problema siempre supervisado por médicos especialistas

Además, ofrecemos un modelo de negocio de éxito ya probado en el mercado con todas las gestiones y procesos ya definidos desde la central. Contamos con 13 años de experiencia en el sector y una fuerte inversión en Marketing e imagen de marca ya asentada en el mercado. Además, somos la única clínica que existe en el sector dedicada exclusivamente a la caída del cabello y la eliminación del vello.

 Tratamientos capilares, Microinjertos y depilación láser. ¿Por qué se caracterizan cada uno de estos tratamientos?

20170216_164726Corporación Capilar es la primera clínica donde los tratamientos son realizados por los médicos después de una analítica y un estudio completo de nuestros pacientes. En tratamientos capilares somos y hemos sido pioneros en frenar la caída de cabello con las últimas tecnologías. PRP, mesoterapias y últimamente estamos dentro de la investigación de los tratamientos con células madre para la regeneración del cabello, con un éxito importante en los resultados de cada paciente. En cirugía capilar, trabajamos con el mejor equipo de cirujanos con una experiencia avalada por muchos años y con unos resultados sorprendentes en cada cirugía. En este campo también trabajamos con la última tecnología que es el robot Artax. Y en Depilación láser, disponemos de una plataforma lumínica completa de láseres y trabajamos con todos los láseres médicos efectivos para terminar con el vello no deseado. Esto es muy importante porque cada persona y en cada zona de nuestro cuerpo el vello no es igual. No es lo mismo una barba de un hombre que el vello facial de una mujer. Ni una zona genital que el vello de unas piernas. Es importante también el tono de la piel y el tipo de pelo, por eso la necesidad de tener todos los láseres. Cada uno está especializado en un tipo de pelo o piel. Además, en depilación no solo tratamos problemas estéticos, también tratamos problemas médicos como foliculisits, hirsutismos…

Aun así, ¿cuáles son las principales cuestiones por las que acuden los clientes a Corporación Capilar?

En capilar encontramos que por el ritmo de vida que llevamos cada ver hay más problemas de caída de cabello, sobre todo en mujeres. Nuestro principal objetivo es frenar la caída de cabello de nuestros pacientes. Y para estos pacientes que no han acudido a tiempo para frenar su caída les ofrecemos nuestra cirugía de Microinjerto de cabello. Además, en Depilación láser ofrecemos a nuestros pacientes la mitad de sesiones para poder conseguir los mejores resultados en su depilación láser, al trabajar con las últimas tecnologías y todos los láseres. Y si tienen un problema de hirsutismo o foliculitis resolver este problema.

¿Podría decirme las características de un pelo de calidad 10?

Principalmente es un pelo sano y que si se cae vuelva a regenerarse normalmente.

 ¿Tres claves para evitar la caída del cabello?

Hay un factor que no se puede evitar y es la Alopecia Androgenética, ya que es una alopecia genética heredada. Pero lo que si podemos hacer es conseguir una mejor calidad de pelo y frenar su caída de cabello. Es muy importante llevar una vida sana, comer adecuadamente y evitar el estrés que tanto daño nos hace a todo el organismo. También es muy importante una higiene correcta. No utilizar productos muy agresivos que nos dañen el cuero cabelludo y el pelo.

 ¿La alimentación influye en la caída del cabello?

Mucho. Nuestro pelo se alimenta de la sangre y es en ella donde encontramos los nutrientes necesarios para un pelo 20170216_164840sano.

¿Qué métodos ofrecen para la recuperación del cabello y qué efectividad tienen?

Utilizamos las últimas tecnologías para frenar la caída de cabello. Tenemos el Láser Luce único en España y necesario dentro de los tratamientos para frenar la caída de cabello. Somos especialistas en la técnica de PRP, sabemos cómo aplicarla profesionalmente para frenar la caída de cabello correctamente. Trabajamos con unas mesoterapias con péptidos que ayudan a frenar la caída del cabello. Y también trabajamos con los tratamientos de células madre en la regeneración del cabello.

En estos casos, ¿cuál es el momento idóneo en el que el cliente debe acudir?

El paciente tiene que acudir a una clínica especializada en el momento que detectamos que nuestra caída es mayor de lo normal. En ese momento hay que realizarle un estudio en profundidad y una analítica completa para poder realizar un diagnóstico preciso.

 ¿Ofrecen alguna garantía de que tras el tratamiento ese pelo no se volverá a caer?

En medicina nunca podemos ofrecer ninguna garantía ya que dependemos de nuestros pacientes y que sigan nuestros consejos o no. Si la caída es puntual es más fácil de corregir. Si la caída es por una alopecia androgenética, lo normal es que tenga que acudir a la clínica puntualmente para realizar un recordatorio de nuestros tratamientos y fortalecer esos folículos que por genética tienen tendencia a caerse.

¿Cuándo alguien se hace un injerto tiene que hacer algún tipo de tratamiento posterior para evitar su caída?

Depende de cada paciente. Si el paciente es muy joven aconsejamos fortalecer sus folículos antes de cualquier intervención sobre todo para que en un futuro no se tenga que realizar un segundo Microinjerto. Si el paciente es de una edad más avanzada y ya ha perdido parte de su pelo, es posible que no tenga realizar ningún tratamiento. Cada paciente es un mundo y todos los tratamientos son personalizados. Cada edad, historia clínica y problema de resuelve de una manera totalmente personalizada e individual

 ¿Cuál es el perfil del cliente de Corporación Capilar?

Tenemos pacientes de todas las edades, especialmente en depilación son muy jóvenes.

Corporación Capilar cuenta desde 2004 con una línea de productos propios, elaborados por los laboratorios Chantelet. ¿Qué caracteriza a estos productos?

La higiene capilar es muy importante para el cuidado de nuestro cabello. Es necesario productos que no sean nada agresivos y no nos altere el PH de nuestra piel, pero que además se consigan resultados con ellos.

Actualmente tienen tres centros situados en Barcelona, Madrid y Sevilla y recientemente han introducido el modelo de franquicia ¿Por qué? ¿Tienen previstas nuevas aperturas?

Ofrecemos un modelo de negocio de éxito ya probado en el mercado con todas las gestiones y procesos ya definidos desde la central. Contamos con 13 años de experiencia en el sector y una fuerte inversión en Marketing e imagen de marca ya asentada en el mercado. Además, somos la única clínica que existe en el sector dedicada exclusivamente a la caída del cabello y la eliminación del vello.

 María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo