“Nos propusimos darle vida y carácter propio al cemento”

Elena Sacchetti es cofundadora de A-Vida Madrid, una empresa especializada en la creación de espacios únicos con texturas y acabados exclusivos basados en revestimientos decorativos de microcemento. Tras el éxito de su primera tienda en Madrid, situada en el barrio de Chueca (Gravina, 14), recientemente ha inaugurado su segunda tienda en la ciudad, ubicada en el barrio de La Latina (Cava Baja, 29).

¿Podría hablarnos de A-Vida Madrid? ¿Cuándo y con qué objetivo nace?

A-vida Madrid es el resultado de la experiencia profesional de un grupo de amigos/compañeros.  La empresa nace en 2015 con el objetivo claro de dar un paso más en el mundo del revestimiento decorativo, combinando la aplicación de nuestro know-how e invirtiendo constantemente en I+D. Nuestros productos son artesanos, realizados con mimo. Queremos que nuestros clientes disfruten de un producto único y exclusivo.

¿Quién está detrás de A-Vida Madrid? 

Tenemos a Enrique Martínez, socio fundador y director técnico de A-Vida Madrid; Jasmin Balino, arquitecta que se encarga de los proyectos, seguimiento de obras y atención al cliente; y yo, cofundadora también del proyecto, que llevo la parte más comercial.

A-Vida Madrid destaca por haber logrado dar vida a lo inerte creando espacios únicos, exclusivos y personalizados ¿Puede explicarnos esta idea?

El cemento es un material inerte pero nosotros nos propusimos darle vida y carácter propio, moldeándolo y dándole color, siempre buscando encajar nuestros trabajos en todo tipo de espacios logrando dar ese toque especial y diferente que nos hace únicos.

¿Podría hablarnos sobre sus proyectos de rehabilitación, reforma, nueva obra y arquitectura efímera?

A-Vida Madrid cubre casi todas las necesidades que nuestros clientes puedan desear. Nuestro  producto estrella es el microcemento pero también utilizamos metales, maderas y cualquier tipo de materiales tradicionales y modernos que nos permitan dar acabados exclusivos. Nuestros trabajos van desde proyectos ambiciosos a decoración de espacios pasando por todas las fases del interiorismo moderno y vintage.

 A-Vida Madrid también cuenta con dos líneas de atrezzo ¿Podría hablarnos de ellas?

Tenemos dos líneas diferentes de elementos. Por un lado LIGHTING, que estaría más enfocada a la iluminación con lámparas de techo, de mesa y de suelo; y por otro LAR, que se centraría en menaje del hogar con utensilios como platos, ceniceros y maceteros.

¿Los diseños son propios? ¿Son ediciones limitadas?

Los diseños son propios, algunos son edición limitada y otros no. Lo que sí te puedo comentar es que cada pieza es única porque todo se realiza de manera artesanal.

¿Quién hace los moldes?

Los moldes los creamos nosotros. De esta manera, nos encargamos personalmente de que los diseños sean únicos.

Objetos con hormigón ¿cómo surge la idea?

Nuestra relación con el cemento viene de lejos y queríamos evolucionar en las posibilidades  del cemento. Es un elemento muy versátil, y eso es una de las cosas que nos hizo engancharnos a él, todas las posibilidades que ofrece.

¿Emplean aditivos para cambiarle el color o la densidad al hormigón o es hormigón puro duro?

Sí, utilizamos pigmentos para colorear el hormigón y utilizamos aditivos para aligerar e impermeabilizar el cemento.

 ¿Pueden hablarnos de las texturas del microcemento?

El microcemento entendido de manera estándar se compone básicamente de tres acabados en una gama de colores que puede oscilar entre 30 y 40. Nosotros ofrecemos muchísimas texturas y acabados diferentes que nos permiten entrar en el mundo del interiorismo con mucha fuerza y realizar proyectos de todo tipo, desde hoteles a tiendas, restaurantes, gimnasios y cualquier tipo de espacio que quiera tener una aportación de calidad y diseño. Disponemos de más de 240 colores diferentes y nuestros materiales cumplen con las exigencias y estándares de calidad.

En pocas palabras, ¿qué caracteriza su trabajo?

Mi trabajo consiste en intentar hacer feliz a mis clientes con lo que sabemos hacer.

¿Cuáles son sus principales clientes? ¿Cuál es su perfil?

Arquitectos, Interioristas, decoradores y los propios usuarios. No hay un perfil definido pero sí suelen tener características en común, como que les gustan los diseños exclusivos y que aprecian altamente valores como la calidad.

¿Podría hablarnos de la evolución de su acogida?

Acabamos de llegar a La Latina y hasta la fecha la aceptación ha sido muy positiva. Venimos de una trayectoria de varios años en Chueca con nuestra tienda showroom que ha tenido y sigue teniendo mucho éxito.

¿En qué otras ciudades están presentes?

Actualmente, contamos con A-Vida Lugo, donde se realizan todos nuestros productos, Asturias y Figueras, y próximamente también estaremos en Barcelona. Internacionalmente ya estamos en Italia, lo que es muy positivo porque es la cuna del diseño.

Finalmente, ¿cuáles son sus próximos objetivos?

Nuestro objetivo principal es que, tanto nosotros mismos como nuestros productos, sigamos evolucionando y mejorando en calidad y servicio para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros como hasta ahora.

María Cano Rico

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo