María Sánchez-Grela, Interface Tourism

“¡Nací para ser comunicóloga! Y me alegro de haber descubierto mi vocación en el momento de elegir mi carrera profesional”, comenta María Sánchez-Grela, designada hace apenas un mes nueva Directora General de Interface Tourism España.

“Sociable y muy positiva”, así es esta profesional nacida en Paris que suma más de 20 años de experiencia profesional vinculada al campo audiovisual y de la comunicación. Empezó su carrera en Francia en 1992, cuando se unió a la promotora Unifrance Film International, con sede en París. Allí era responsable del Departamento de Producción y Emprendedora1Promoción y se encargaba de la planificación, desarrollo y seguimiento de los patrocinios, organización de eventos y coordinación de la selección de películas de nacionalidad francesa en Festivales y Mercados Internacionales (Yokohama, Sarasota, Cannes…). En 1996, se trasladó a España donde trabajó como coordinadora de Relaciones Públicas de Canal+. Y, un año más tarde, inició su carrera en el sector turístico como responsable del Departamento de Comunicación y Publicidad para España y Portugal de la aerolínea francesa Air France, donde se encargaba de la dirección de las estrategias de planificación y relación con los medios, campañas publicitarias y acciones de marketing relacional.

Más adelante, en el año 2000, cambió drásticamente de sector y se incorporó como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Shell España, asumiendo la coordinación de los proyectos de Comunicación Interna, Externa y gestión de los Gabinetes de Crisis de la petrolera anglo-holandesa. “Una increíble experiencia profesional en la que me especialicé en comunicación de crisis y portavocía”, afirma. Pero en 2006, a raíz de la salida de la petrolera del mercado español, decidió crear su propia agencia, Alterocio Comunicación y Eventos, con sede en Madrid, y que contaba con diversos clientes como Grupo Agio, Renault Sport, Nissan Barcelona, Vodafone… Finalmente, en junio 2013, se incorporó al equipo de Interface Tourism, una agencia de marketing, comunicación y relaciones públicas enmarcada en la industria turística y especializada en la promoción de destinos turísticos.

Interface Tourism dispone de oficinas en Francia, Italia y España y cuenta con un equipo de 50 expertos en gestión turística, comunicación corporativa y promoción turística, capaces de diseñar y poner en marcha planes y estrategias adaptadas a las necesidades de cada cliente, desde B2B o B2C, a relaciones públicas, marketing online y gestión de crisis. Concretamente, Interface Tourism España y sus oficinas en París y Milán, forman parte de Travel Consul, una red de agencias especializadas en turismo, capaz de desarrollar proyectos en todo el mercado europeo.

Inicialmente, Sánchez-Grela entró como Senior PR Manager, coordinando todas las cuentas corporativas de la agencia, y el 1 de marzo 2017 ha sido designada directora de la agencia en España. En esta nueva etapa,  tiene la misión de liderar el equipo de Interface Tourism en España. “Una misión que me confió Christopher Pomeroy, el CEO y fundador de la agencia, y que acepté con entusiasmo y la gran responsabilidad de preservar lo logrado a través de muchos años”, explica.

Emprendedora2Además, Sánchez-Grela se ha marcado el reto de mejorar lo que se ha conseguido. “Esto significa innovar, buscar cambios, encontrar nuevas formas de alcanzar las metas que nos hemos fijado”, explica. Y, para ello, comenta que tiene la suerte de contar con un grupo de profesionales y amigos con los que ha tenido la oportunidad de colaborar estrechamente durante los últimos cuatro años y que le ayudarán a consolidar a Interface Tourism como la agencia de Comunicación y Marketing Turístico líder en España.

Sánchez-Grela incide en que la tecnología, especialmente la generalización del uso del móvil, ha revolucionado la forma en la que nos inspiramos, elegimos, disfrutamos y compartimos nuestros viajes. Y ha insistido en que la siguiente gran revolución será la de la personalización de la experiencia, sobre la que ya trabajan todas las empresas turísticas y cuyo principal objetivo es diferenciarse y sorprender a los viajeros para asegurarse que vuelvan a sus destinos, hoteles y atracciones. “Precisamente la tecnología, junto con la colaboración entre empresas y administraciones públicas, es la clave para desarrollar productos y servicios turísticos que permitan a las personas con discapacidades o diversidades funcionales no sólo disfrutar de experiencias enriquecedoras durante sus viajes, sino también integrarse al mercado laboral en una industria clave para la economía mundial”, ha indicado.

Con respecto a su situación laboral, Sánchez-Grela subraya que es muy atractiva y llega en un momento perfecto. “Es una oportunidad de realizarme y demostrar mi talento para el liderazgo y el trabajo en equipo en un entorno muy dinámico. Además, gozo de una flexibilidad que me permite conciliar de la mejor manera mi vida laboral y personal”, subraya.

Entre sus próximos objetivos, se encuentran los de consolidar y formar a un equipo de profesionales para convertir a Interface Tourism en la mejor opción para cualquier marca turística que se quiera implantar o expandir en España. “Ofrecemos desde la gestión de los medios a la representación turística, pasando por la capacitación de agencias de viajes por lo que nadie mejor que nosotros conoce el sector turístico en España y, gracias a nuestras agencias asociadas de Travel Consul, en el mundo entero”, detalla. Y es que Sánchez-Grela es muy exigente conmigo misma y con su equipo. “Tengo la perpetua necesidad de superación, de seguir aprendiendo y creciendo en un entorno laboral cada vez más exigente”, confiesa.

Y en sus ratos libres, le apasiona viajar, estar en contacto con la naturaleza, la lectura y “escaparme, en cuanto me dejan, para encerarme en una sala de cine y disfrutar de una buena película…” -reconoce- “ya que el séptimo arte es una pasión que me acompaña desde el inicio de mi carrera en Francia, y a la que no descarto volver algún día”. Además, Sánchez-Grela tiene un niño de siete años y, tal y como nos confiesa, “tiene el don de transportarme a su mundo de fantasía e ilusión con mucha facilidad. Cualquier actividad que nos propongamos con él es la mejor manera de desconectar”.

María Cano Rico

Tags:
0 shares
Periodismo
Constructivo